Sunday, October 14, 2007

Superstición

Yo antes estaba intrigado por el azar, por el futuro, y aprendí a hacer cartas astrales, leer el tarot, las palma de la mano. Y cada una de esas habilidades ridículas me enseño algo (bueno menos lo de la quiromancia, que excepto para romper el hielo no sirve de nada).
Del tarot aprendí que la gente saca patrones y conclusiones de cualquier cosa que lo único es dejar que el subconsciente trabaje para que el solo resuelva los conflictos que hay dentro de cualquiera de las grandes preguntas que se le hacen al tarot, esas de debo tirar mi vida y seguir un sueño o una persona. Que el tarot es como una muleta para que la gente salga de su espiral de pensamiento y piense como dicen los ingleses out-of-the box.
La astrología es muchísimo más divertida, es una forma que la gente te revele como realmente es sin que se den cuenta. Tu no le puedes decir a alguien creo que eres un tacaño y un descarado, sin que se enfade, pero si coges un libro de astrología y dices: has nacido tal día tienes a sol en capricornio y le lees el parrafito de los capricornios miran por el dinero hasta casi ser tacaños y suelen decir lo que piensan incluso si eso enfada a los demás. El te dirá pues si tiene razón o no o no. Pero no se sienten insultados, son las estrellas lo que lo dicen.
Pero hay mas que los signos solares en la astrología, un arte creado para que la gente con pasta pagara a unos tíos por mirar al cielo y decirle que bueno era el o su descendencia. Y ese más es como los planetas se potencian entre si, si tienes un planeta muy cerca de otro (conjunción) eso es muy importante y en el cielo solo pasa muy raramente (cuando vemos dos planetas juntos), y eso significa que los dos planetas trabajan juntos y el individuo tiene unas características positivas especiales (era para nobles tocados por las estrellas no importa que como ellos hubieran nacido mas personas ese día que no serán tan especiales).
Bueno pero lo divertido es que en los libros de esto dicen que si un individuo tiene demasiadas conjunciones quizás sea un pobre hombre, su vida es demasiado fácil y esta mal criado o no tiene todas esas preocupaciones que hacen a la vida tan interesante.
Un poco de problemas nos hace interesantes aunque no deseáramos tener ninguno.

1 comment:

Cristina Heidelberg said...

Puede que no haya llegado a este punto remoto de Internet solo por casualidad. Sabes que no. Pero me alegra ver que siguen existiendo las inquietudes, aun más sentir que existen personas con ellas!Sigue luchando por crear tu historia. Dale forma a tus palabras en cuerpo de sueño, lee, camina, llora y contempla que todos los días son soleados...llévalo a cabo.
Y no te alejes de ti mismo.
Sigue escribiendo, soñando, viajando... cerrando etapas ¡y abriendo puertas a patadas!.
A veces sin querer pensamos en el pasado como en nuestro presente, como si no pudiéramos evitar perdernos con su mirada...
Sigue viviendo...pues la vida es un parpadeo. Aunque ya que hablamos de tiempo...¡a parpadear con ganas!.